Abogados Sector Musical. Asesoramiento a artistas y grupos musicales

 

Abogados Sector Musical. Concierto del grupo musical The Black Keys 28-11-2012

Precisamente, debido a los innumerables inconvenientes que nosotros como abogados sector musical, nos hemos encontrado a la hora de asesorar a nuestros clientes, hemos tomado la decisión de constituir la sociedad LEGAL & MUSIC, a través de la cual prestamos todos los servicios de asesoramiento, sin excepción, en materia de derechos de autor y propiedad intelectual que puedan necesitar los Artistas y grupos musicales.

LEGAL & MUSIC es una empresa que con sus servicios permite a todos sus clientes que desarrollan sus actividades en el sector de la música, solventar las numerosas dificultades con las que se encuentran en el día a día.

Icono legal&music

 

Principales Servicios que ofrecemos como abogados sector musical

 

Consultas online

Respuestas rápidas a preguntas concretas con argumentación jurídica y con un plazo de respuesta muy breve.
 

Asesoramiento Jurídico

Proporcionamos información objetiva sobre los derechos y deberes del músico en el ejercicio de su profesión. Orientamos y asesoramos en todas las cuestiones jurídicas que les planteen. Resolvemos sus dudas. Damos información de las vías legales para superar un conflicto o para evitarlo. Coordinamos a todos los agentes que deben intervenir para el buen funcionamiento de la actividad.
 

Registro de canciones

Es un proceso por el cual se archiva la partitura y la letra de una canción como original de la persona que dice ser compositor de la misma.
La inscripción registral supone una protección que se manifiesta proporcionando una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos. Así mismo, supone una presunción de que los derechos inscritos existen y pertenecen a su titular, salvo prueba en contrario.

 

Registro de nombre de grupo musical

Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

 

Redacción, revisión y negociación de contratos de todo tipo

Somos abogados sector musical, y le redactaremos y revisaremos los Contratos de Patrocinio, Agencia, distribución de contenidos, publicitarios, confidencialidad, colaboración, prestación de servicios, proveedores de contenidos, alquiler estudios y/o locales de ensayo, etc.
El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. En cada país, o en cada estado, puede existir un sistema de requisitos contractuales diferente, pero el concepto básico de contrato es, en esencia, el mismo. Nuestros abogados sector musical le asesorarán.

 

Constitución de sociedades, asociaciones y fundaciones

Cuando se opta por la constitución de una sociedad como la forma más adecuada para poner en marcha una nueva empresa, es necesario cumplir una serie de requisitos y trámites legales.

 

Creación sello discográfico propio

Una compañía discográfica, también conocida como sello discográfico es una empresa que se dedica a realizar grabaciones de música, así como su comercialización y distribución. Además se encarga de producir artistas de cualquier género musical, lanzar nuevos cantantes, proporcionar lo necesario como la producción de videoclips, CD, la promoción en la radio, descargas de canciones, realizar conciertos, etc.

 

Protección y defensa de los derechos de autor

Nuestros abogados sector musical negocian y revisan los contratos con Entidades de Gestión; seguimiento y reclamación, en caso de ser necesario, de las liquidaciones correspondientes a la explotación de los derechos correspondientes al autor.

 

Contabilidad, Fiscalidad y Laboral

– Asesoramiento sobre regímenes tributarios (especial de artistas)
– Trámites fiscales y administrativos
– Tramitación de ayudas y subvenciones
– Presentación de impuestos
– Emisión de facturas
– Llevanza de contabilidad
– Contratación laboral
– Afiliaciones, altas y bajas en la Seguridad Social
 

Servicio de Asistencia Letrada

Defensa del derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen y Competencia desleal.

 

Puedes obtener más información y realizar consultas online a nuestros abogados sector musical en la web www.abogadosmusicales.com