Blog

Abogados Ub Consultores recurre las multas tráfico TESTRA

  • noviembre 2015
  • Posted By ub Consultores
  • 0 Comments

En abogados Ub Consultores te ayudamos a recurrir tus multas de tráfico. ¿Podemos dejar de pagar las multas de tráfico recibidas durante este año 2015?. Según la denuncia de AEA  “Todas las notificaciones de multas realizadas en el último año a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) son ineficaces e inválidas porque no cumplen la normativa que regula la notificación de las multas por edictos, en los casos de que no hubieran podido ser entregadas personalmente a los interesados”.

 

Recurso de Multas de Tráfico | Ub Consultores

 

Lo cierto es que la mayoría de nosotros hemos recibido en alguna ocasión alguna multa de tráfico, la cual hemos decidido finalmente no recurrir para poder “beneficiarnos”  del pronto pago, es decir de la “rebaja” del 50% en el importe de la sanción impuesta si pagamos dentro de los 15 días posteriores a la notificación.

Sin embargo, con la comunicación realizada por la agrupación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en la que se advierte que  puede haber algún tipo de error o irregularidad en la notificación de las sanciones impuestas durante todo este año se podría evitar el pago de la multa y la anulación de la sanción impuesta.

El supuesto error podría afectar a siete millones de multas. En concreto, la AEA asegura que se habría omitido la fecha en la que el anuncio está publicado, como establece el artículo 6 de la Orden INT/3022/2010, de 23 de noviembre, por la que se regula el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, por lo que se impide realizar el cómputo de los plazos legales para pagar la sanción o bien para recurrir.

Además, los fallos en la publicación de edictos en el Tablón edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) permite  la revisión del expediente para aquellos conductores sancionados a los que se les haya cobrado ejecutivamente las multas mediante embargos, siempre que no hubieran recibido notificaciones por correo certificado o hubieran presentado algún escrito para recurrir la multa.

Por lo tanto, cualquier conductor sancionado podría oponerse al cobro ejecutivo de dichas multas por parte de Hacienda porque la necesaria notificación previa no se ha realizado correctamente.

Desde el despacho de abogados Ub Consultores podemos ayudarte a recurrir esas multas de tráfico. Podéis poneros en contacto con nosotros en el contacto de nuestra página web, rellenando el formulario de nuestra página web, mandandonos un e-mail a ub@ubconsultores.com o llamándonos al teléfono 976400684.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *