Derechos de Autor y Propiedad Intelectual. Asesoramiento

Derechos de autor 34

Derechos de Autor y Propiedad Intelectual. Ub Consultores ofrece servicios de asesoramiento en materia de propiedad intelectual, derechos de autor, protección de derechos de imagen y publicidad.

Así mismo realizamos negociaciones para formalizar las relaciones jurídicas entre los Autores y cualesquiera otros Agentes que actúan en el mercado además de asistir legalmente en litigios que puedan ocasionarse.

Los adelantos tecnológicos han dado lugar a una auténtica revolución en el mundo del derecho. Nuevos retos que les ayudaremos a superar.

En qué consiste el asesoramiento en Derecho de Autor y Propiedad Intelectual

Derechos de Autor y Derechos Conexos

Los derechos de autor son las facultades, morales y de explotación, que se le reconocen al autor de una obra original.

Se considera autor a la persona natural que crea una obra literaria, artística o científica. En determinados casos las personas jurídicas también pueden ser titulares de derechos de autor, aunque nunca se les puede considerar creadores.

Son objeto de protección de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, que exista actualmente o se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas: los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedras y otras obras de la misma naturaleza, así como las traducciones y adaptaciones, las revisiones, actualizaciones y anotaciones, los compendios, resúmenes y extractos y transformaciones de una obra literaria, artística o científica. También son objeto de esta protección los títulos de las obras siempre y cuando sean originales.

Los derechos conexos son aquellos que brindan protección a quienes, sin ser autores, contribuyen con creatividad, técnica u organización, en el proceso de poner a disposición del público una obra. También se les denomina derechos conexos al derecho de autor.

Los derechos conexos se reconocen a tres categorías de beneficiarios: los artistas, intérpretes o ejecutantes, los productores de fonogramas o grabaciones y los organismos de radiodifusión.

Otros Derechos de Autor

Software y programación. Ámbito de protección de programas de ordenador. Elementos implicados, interoperabilidad y otros derechos. Riesgos y recomendaciones legales.

Nuevas Tecnologías

Les asesoramos en cualquier área del comercio electrónico: Dominios y hosting para alojar su web, páginas webs, aplicaciones para móviles, política de cookies, social media (redes sociales y blog) y contratos legales para su página web.

Derecho al Honor, a la Intimidad y a la propia Imagen

Suplantación de identidad. Uso ilegítimo de imágenes. Aprovechamiento de la reputación ajena y conducta desleal. Desprestigio reputacional. Derecho de rectificación.

Asesoramiento y Representación procesal

Elaboración y asesoramiento contractual. Asesoramiento y negociación previa.Piratería digital y tradicional. Acciones penales y Acciones procesales por violación de derechos

Protección de Datos

La protección de datos es un derecho fundamental. Ub ConsultLes orientamos sobre qué pasos debes seguir para defender tu derecho a la protección de datos o para cumplir con la ley si eres un responsable de tratamiento.