Blog

Estafa en el Registro de Marcas

  • mayo 2016
  • Posted By ub Consultores
  • 0 Comments

Llevamos varios meses recibiendo llamadas de nuestros clientes preguntándonos por unas supuestas tasas que deben abonar a la Cuenta Bancaria que se les indica en una carta que reciben en su domicilio después de que nuestro Despacho de Abogados, UB Consultores, haya iniciado los trámites para registrar su Marca, es decir,  marca que esta en período de registro en España. Os adjuntamos varios ejemplos de estas Cartas:

   001                001 (2)

 

Después de analizar el contenido de las cartas recibidas puede observarse claramente que se trata de un fraude muy común según nos informa la propia Ofina Española de Patentes y Marcas. En la web de la OEPM nos advierten respecto a este tipo de “sociedades” que reclaman el ingreso de una cantidad para la incluisión de una marca en el Registro. Os dejamos con el enlace de la OEPM:

http://www.oepm.es/es/sobre_oepm/advertencias_oepm/advertencia_2/index.html

En las cartas que remiten incluyen todos los datos del titular de la marca, la fecha de registro, el número de registro; se trata de datos extraidos de las publicaciones del BOLETÍN OFICIAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (BOPI), datos a los que podemos tener acceso todos los ciudadanos por Internet.

Después reclaman un “cargo de registración” por cantidades que en ocasiones se acercan a los 1.000 euros, indicando un plazo máximo para hacer el pago y así proceder al supuesto Registro de la Marca. Lo curioso del fraude es que nos indican los datos para realizar la tranferencia, y como podemos observar en los ejemplos, son cuentas bancarias de Polonia y Eslovaquia, algo raro raro.

Aunque os parezca extraño hay empresas que caen en estas estrategias engañosas y pagan estos cantidades. Por ello, os aconsejamos que comprobéis todos los datos que os indican en esta clase de fraudes, y recordar que la OEPM tiene en su página web las Tasas Oficiales publciadas para el registro de marcas y patentes, y se trata de tasas oficiales que se abonan en el momentos de presentar la Solicitud Oficial ante la Oficina.

Si necesitáis  más de información sobre el registro de marcas o teneis alguna duda poneros en contacto con nosotros. (e-mail ub@ubconsultores.com )

www.ubconsultores.com 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *