Blog

Motivos para la internacionalización de empresas

  • noviembre 2015
  • Posted By ub Consultores
  • 0 Comments

Internacionalización de empresas. Comercio Exterior.

La internacionalización empresas es la principal salida para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. La mayoría de las empresas dudan entre la necesidad y el “miedo” a salir al exterior. Además de las dificultades que conlleva no sólo desde un punto de vista económico sino también de adaptación a la normativa de derecho internacional.

Internacionalización de empresas | Ub Consultores
UB Consultores, como despacho de abogados especializado asesoramiento en Derecho Internacional, señala brevemente las principales ventajas que obtiene una empresa que se decide a dar el paso hacia la internacionalización de empresas y el comercio exterior.

1.- Evita desaparición o liquidación de la empresa.

La internacionalización de una empresa evita en muchas ocasiones que las pequeñas y las medianas empresas desaparezcan o en el “mejor” de los casos, que sean adquiridas por las grandes compañías que tienen mayor margen en los precios, estrategias de marketing más agresivas; en definitiva mayor número de recursos.

2.- El tamaño sí importa.

Es un hecho contrastable que las empresas que se internacionalizan, a medio – largo plazo, se convierten en empresas más grandes que las que no invierten ni exportan.

3.- Más competitividad.

Las empresas que se internacionalizan son mucho más competitivas y productivas obteniendo un volumen de negocio superior al de las empresas que no lo hacen.

4.- Resisten mejor la crisis.

Al ser más competitivas y al estar más diversificadas no sólo resisten mejor las situaciones económicas adversas sino que incluso pueden crecer a pesar de la recesión económica.

5.- Captación potenciales clientes.

La internacionalización y el comercio exterior permite buscar oportunidades en mercados con mayor potencial de crecimiento.

6.- Integración plena

Es importantísimo adaptarse a las particularidades de los clientes y mercados, conocer el derecho internacional y local, analizar a los competidores a nivel global y contar con diversidad cultural de los equipos en las empresas.

Cuando las empresas se plantean la internacionalización no se pretende una presencia puntual en un mercado concreto sino estar presentes y consolidarse en la economía de esos países.

La internacionalización lleva consigo valores como decisión, valentía, riesgo, motivación y crecimiento.

Si estas pensando en la internacionalización de empresas o crecer en otros países no dude en ponerte en contacto con Ub Consultores. Estamos especializados en Derecho Internacional y Comercio Exterior. Además somos colaboradores de la Cámara de Comercio. Llámanos al télefono 976 40 06 84 o ponte en contacto con nosotros a través del Formulario Ub Consultores

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *